Horizonte 2

Horizon 2 is a TV series project produced by Filmanova SL and directed by Jorge Bouza and Xes García.
In the year 2000, a paper funded by the United Nations security committee, described two possible scenarios for our future.

Horizon 1 talked about a social welfare state, conscious of its limitations, stable, respecful with the enviroment, egalitarian and fair.
Horizon 2 predicts a troubled society, suffocated by big corporations, on perpetual crisis, selfish, cruel and dehumanized.

Today we are on the worst case scenario.
Today we are on Horizon 2.
Horizonte 2 es un proyecto de serie para televisión producida por Filmanova SL y dirigida por Jorge Bouza y Xes García.

En el año 2000, un estudio financiado por el comité de seguridad de las
Naciones Unidas describía dos posibles escenarios para el futuro.

El Horizonte 1 hablaba de una sociedad del bienestar, consciente de sus limitaciones, estable, respetuosa con el medio ambiente, igualitaria y justa.
El Horizonte 2 vaticinaba una sociedad conflictiva, asfixiada por las grandes corporaciones, en crisis perpetua, egoísta, cruel y deshumanizada.

Hoy estamos en el peor de los escenarios posibles.
Hoy estamos  Horizonte 2

En el año 2000, un estudio financiado por el comité de seguridad de las
Naciones Unidas describía dos posibles escenarios para el futuro.

El Horizonte 1 hablaba de una sociedad del bienestar, consciente de sus limitaciones, estable, respetuosa con el medio ambiente, igualitaria y justa.
El Horizonte 2 vaticinaba una sociedad conflictiva, asfixiada por las grandes corporaciones, en crisis perpetua, egoísta, cruel y deshumanizada.

Hoy estamos en el peor de los escenarios posibles.
Hoy estamos en Horizonte 2

Horizonte 2 es un proyecto de serie multiplataforma desarrollado por Jorge Bouza y Xes García en base a una idea original de éste último. La serie fue  desarrollada entre el año 2006 y el 2009, año en el que se realizó el episodio piloto de la misma. Las tramas de Horizonte 2 se desarrollan en el año 2020 con una sociedad sumida en el desastre consecuencia directa de la grave y larga crisis financiaera que asola el planeta.

Técnicamente, Horizonte 2 tendría que ser etiquietada como una serie de ciencia ficción ya que especula con la famosa pregunta: “¿Qué pasaría si…?”. Y precisamente de eso se trataba en 2006 cuando empezamos a desarrollar la idea propuesta por Xes y documentándonos en buena parte con la ayuda de Internet y las opiniones de gente de foros como burbuja.info.Además, de entre toda la documentación que manejamos durante el desarrollo de la serie también cabe destacar el informe -real- de las Naciones Unidas al que hace referencia la cabecera de la serie, titulado “Horizons 2020” y elaborado por tnsinfratest por encargo de Siemens AG. Puedes descargarlo directamente desde este enlace.

Pero además de intentar ser fieles a las previsiones de lo que nos podría deparar el futuro -muchas de las cuales se han hecho realidad a día de hoy- también queríamos introducir dentro de la serie una buena dosis de esperanza. O de como los seres humanos sabemos buscar salidas inteligentes y creativas a las situaciones difíciles.


En lineas generales, Horizonte 2 es (de la Biblia de la serie):

A la vista de la crisis que estamos viviendo en la actualidad en que las malas noticias de carácter económico se agolpan una tras otra en un carrusel aparentemente sin fin es inevitable que surjan las preguntas:
¿Qué es lo que nos depara el futuro?
¿Cómo viviremos dentro de diez o quince años?
¿Qué vida les espera a nuestros hijos o nuestros nietos?

En HORIZONTE 2 trataremos de responder a estas preguntas.

HORIZONTE 2 es un producto audiovisual que pretende dar una visión realista y aproximada de la vida cotidiana en el futuro próximo, la acción transcurre en el año 2020.
Para ello recurre tanto a la ficción como al documental. Nuestra intención es que el mundo que se describe en esta serie sea lo más verosímil posible. Hemos recurrido a documentación de economistas, estudios institucionales y opiniones de expertos.
Además también nos hemos inspirado en los efectos que la crisis ha tenido en los países en los que se ha manifestado con más virulencia, particularmente en Islandia que hasta hace pocos meses era un país rico y próspero convertido ahora en un país en la ruina, con una deuda monstruosa en relación a su PIB y una moneda que ha perdido completamente su valor.
Argentina en la época del corralito que también nos dio una medida de cómo se comportan las personas en los momentos de grandes crisis.
Curiosamente en estos países a pesar de la carestía económica también se da un repunte de los valores humanos, de la solidaridad, la conciencia social, la creación artística…

Horizonte 2 está basada en una idea original de Xes García y Jorge Bouza con guión de los mismos y la colaboración de Xose Antón Moure.Dirigido por Jorge Bouza/Xes Garcia y realizado por Enrique Moro.

Los efectos visuales del episodio piloto fueron creados por Jorge Bouza con la excepción de los títulos de crédito finales, obra de Xes García que va acompañada por la música de Silvia Superstar.

Una demo de 15 minutos con varias secuencias del episodio piloto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E840RdscuRY[/youtube]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *